top of page

Entrevista a CELESTY MURDER


MP: ¿Cómo creen ustedes que está la escena core colombiana en la actualidad?

CM:La escena, la escena es un laberinto,es algo que no sepuede definir, existen tantos egos, tantas peleas, tantas diferencias y un orgullo tan grande para superar esto que terminamos encerrados en una habitación sin salida. Y es que no podemos simplemente culpar a la cultura diferente, latina, por la poca asistencia a eventos o la poca calidad de grabación de algunos materiales.

Si bien de cuanto en cuanto hay algunos eventos que demuestran que los fans de este género que hacemos están allí afuera en la calle, es mucho más común recordar los eventos por la poca gente que fue y no por las bandas que tocaron. La escena no puede pretender ser una escena fuerte, sólida y unida si continua valorando más que las bandas toquen covers, canciones de otros artistas, a que toquen material propio. Las personas simplemente no parecen interesadas en prestar atención al material propio, lo anterior, lleva a que las bandas no se motiven a componer; si no hay un fuerte proceso de composición, de elaboración del material, no se puede pretender que la gente termine por valorar la música local al igual que la extranjera.

La escena puede estar muerta, muerta en lo que refiere a todo lo que significa o la idea de la misma significa, sin embargo, los fans existen y los músicos están allí, en las sombras escribiendo, conociendo y aprendiendo para que la música sea mejor. La música en cuanto a composición y calidad de grabación ha mejorado mucho en los últimos años, por lo mismo de seguir así, la próxima vez que hablemos, esperamos, hablaremos de la recreación, el redescubrimiento de la escena colombiana.

MP: Para llegar a tener un sonido propio se debe experimentar y consolidar un sonido propio tanto como músicos y como banda, para ello un eje importante es el tiempo, ¿Celesty murder cuánto tiempo lleva conformada como banda?

CM: Nuestros primeros intentos por conformar una banda iniciaron en los finales de 2010, sin embargo, nada se dio bien y fue hasta abril o mayo de 2011 que empezamos, el 7 de julio del mismo año nuestra primera canción salió a la luz, así que este 7 de julio cumplimos 3 años.

MP: Para muchos músicos lo más importante es la empatía con el público a través de las presentaciones, ¿Cómo los ha recibido la gente en sus presentaciones en vivo?

CM: ¡Uy! Esa es una pregunta que deberías hacer a la gente, por nuestra parte podemos decir que damos todoy la gente no nos ha dejado caer nunca, sería muy bueno saber cómo nos han visto y que piensan de nuestra puesta en escena. Damos todo, que nuestro show irradie energía y emoción, sentimientos y pasión. Desde el primer segundo hasta el último en un show, damos todo, damos cada gota de energía para que sea el mejor show.

MP: Dentro de la trayectoria de la banda, ¿cuál ha sido la presentación que más les ha gustado?

CM: Hubo varias presentaciones que recordamos con cariño, tal vez, las que más recordamos son el Scream Of Anubis, el Battle For Blood y el Anomaly Fest I.

MP: El público tiene sencillos, EPs o LPs favoritos de cada banda, en este caso y en una apreciación personal su sencillo que más llama mi atención es “Soul”, pero y a ustedes como banda e individualmente ¿Cuál ha sido el sencillo que más les ha gustado?

Juan: Lying on the ground

Ángel: Stultifera Navis

Iván: Lying on the ground

Brian: Lying on the ground

Diego: Stultifera Navis

MP: En su nuevo single “Lying on the ground” han contado con la participación de Julen Keoni (Vocalista de Hey, Awesome), cuéntennos como fue la experiencia de trabajar con él

Julian ha estado vínculado a celesty desde hace tiempo, él fue quien hizo nuestros vídeos desde "Stultifera Navis" hasta "Lying On The Ground" , es un profesional en todo el sentido de la palabra. Es el mejor en lo que hace. Al momento de ir a estudio decidimos llamarlo, no solo por ser de los mejores vocalistas del país sino por ser uno de los mejores que hemos escuchado, así que con su original estilo y su “flow” al cantar potenció "Lying On The Ground" a un nivel estelar. No podríamos estar más felices por el resultado.

MP: La vida de una banda está llena de anécdotas como la vida personal misma ¿Cuál ha sido la experiencia más extraordinaria que han tenido?

CM: Nuestra vida como banda inició como una banda “salada” las cosas no se daban y vaya que pasaron cosas malas que hoy recordamos con sonrisas pero que en el momento fueron realmente dolorosas. Por mencionar una de estas,te diremos que un día fuimos parte de un festival llamado one million tour o algo por el estilo, el evento era absurdamente mal organizado y el sonido era perverso, sin embargo, a pesar de tener que vender de diez a quince boletas cada evento (eran en teoría de 3 a 4 eventos) decidimos continuar y el primer toque, cabe decir nuestro primer toque como celesty, no fue más que aceptable. Para el segundo, debimos tocar en el último lugar, el día domingo a las 6 de la tarde, no había absolutamente nadie para vernos y los mismos organizadores estaban empacando las cosas, la situación estalló cuando descubrimos que además de tener que tocarle a unas cien sillas, el redoblante estaba destrozado y con cinismo el organizador nos dijo “aún se puede tocar, sino tocan quedan eliminados”… nos importó un huevo y nos largamos del sitio. Aunque tuvimos unos eventos desastrosos tras eso, este evento partió la historia de Celesty en dos, tras ese día decidimos que nunca más veríamos caer nuestra dignidad como banda y como personas, confirmamos que esto es lo que queremos hacer y hoy dos años después puedo decir que lo hemos hecho bien

MP: (Para cada uno de los integrantes) ¿Esperan algún trabajo discográfico en especial para este año?

Iván: The overseer, Wolves At The Gate y Memphis May Fire. Hay rumores de Haste the day lo que sería la mejor noticia del mundo

Juan: Nuestros lanzamientos sin duda

Ángel: El EP de Celesty Murder

Brian: Demon Hunter y nuestro material

Diego: Lo de celesty

MP: ¿Qué mensaje les gustaría enviarle a la escena latinoamericana?

No rendirse, seguir intentándolo no importa qué. Las críticas vienen y van, las personas que quieren destruirtesiempre vendrán, pero ¿sabes qué? Lamúsica es un motorde vida, es el color que complementa el amor, el odio, la familia, los sueños. Haz que la música sea el reflejo de tus emociones yla escalera a tus sueños y de seguro nada faltará. No es un camino fácil, entre más arriba estés, más altos serán los objetivos ¡Y ESO ES MARAVILLOSO! Saber que día a día las cosas vendrán y mientras no bajemos los brazos nadie podrá impedir que seamos quienes queremos ser

Queremos agradecerte a ti, Miguel, no solo eres un amante de la música, eres una persona maravillosa, dedicada y paciente. Gracias por estar siempre con nosotros.

Desde nuestros corazones te deseamos a ti lo mejor en cada día de tu vida

Celesty Murder.


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • logo fb.png
  • 097194-3d-glossy-blue-orb-icon-social-media-logos-twitter-bird3.png
  • Google Classic
bottom of page