top of page

Entrevista a SOULMOST TRUST


MP: ¿Qué significa el nombre “SOULMOST TRUST” para la banda?

ST: Es una expresión de fe, no tiene una traducción literal a menos que le des un contexto. ” The soulmost trust in Jesuschrist”, algo así como “la mayor confianza del alma en Cristo Jesús”, nombre que va de acuerdo a la expresión lírica de la banda.

MP: ¿Por qué cantar en inglés?

ST: Por alguna razón creemos que el inglés es el lenguaje universal de la música extrema, obviamente hay propuestas muy competentes en español, pero creo que tiene que ver con el anhelo de hacer que nuestra música llegue más lejos y a más públicos.

MP: ¿En 2.013 Soulmost Trust presenta su segunda producción “The power Of Unseen”, ¿Qué representa este EP para la banda?

Es una transición. Tratamos de hacer trabajos con un concepto de fondo. En esta ocasión quisimos hacer un análisis de la fe que profesamos desde diferentes perspectivas, como entendiendo los conflictos humanos desde la óptica de la fe. Hicimos un EP oscuro en sonido representando debates morales como: el abuso de poder y la corrupción dentro de la fe (A Heaven Above the Skies); un mundo que culpa a Dios porque el mundo se cae a pedazos por nuestra capacidad de destruir (Unbridled Fall); un alma atormentada por sus errores que busca en un Dios que no conoce la última oportunidad para no suicidarse (The Last Ditch); una persona que reflexiona sobre su soledad y su búsqueda de consuelo en el Señor (Just What I Need); y una reflexión sobre el poder de un Dios invisible que, sin importar como vayan las cosas, sigue mostrando misericordia por los que le buscan (The Power of the Unseen).

MP: Cada producción musical tiene su propio sonido, sus propias características, antes de “The power of unseen” la banda público un álbum llamado “The Art Of Redeeming” ¿Qué diferencias podemos encontrar entre las dos producciones?

La primera es el sonido, fruto de la producción y trabajo en estudio. The Art of Redeeming fue nuestro primer material, lo grabamos y producimos nosotros mismos en el estudio de un exintegrante (Trinity Records), no había mayor presupuesto y no teníamos la experiencia de grabar. Teníamos material suficiente y un concepto global como hilo conductor, así que decidimos hacer la prueba. El material final fue masterizado en Tampa Florida por Brian Elliot, un reputado ingeniero de Mana Recording Studios, lugar donde Cannibal Corpse, Six Feet Under, Hate Eternal, entre otras bandas, han dejado trabajos memorables. El resultado final es una producción muy decente.

En The Art of Redeeming se mezclaron dos épocas de la banda, los inicios y primeras composiciones y la evolución hacia un sonido más inclinado al metalcore. Es como si dos bandas de estilos tan diferentes como el metalcore y el melodic death metal, intercambiaran elementos. The Art of Redeeming se divide en 2 partes: La primera es “The Flame That Burns my Soul” que conceptualmente intenta mostrar las reflexiones de un hombre con la necesidad de encontrar a Dios – musicalmente es más inclinada al metalcore sin abandonar el melodic death metal; la segunda es “The Undeserved Grace in Me” y trata conceptualmente las reflexiones del mismo personaje, que ahora ha descubierto que pese a ser alguien pasajero y lleno de defectos, ha encontrado el propósito de su existencia en Dios.

The Power of the Unseen con más presupuesto y el aporte creativo de dos estupendos guitarristas (James, que sigue con nosotros, y Nicolás). Ambos imprimieron una huella tremenda en el sonido de la banda haciéndolo más pesado y agresivo, sin abandonar la melodía. Sentimos que la banda maduró musicalmente, lo que nos permitió buscar un sonido mucho más profundo y oscuro, de la mano del concepto lírico del EP, además contamos con el apoyo de un productor increíble (Stefano Pizzaia) en un estudio de primera línea como lo es Epia Studios.

MP: ¿Cuáles son las influencias musicales de Soulmost Trust y cómo quedaron plasmadas en “The power of unseen”?

La banda afortunadamente ha tratado de no enfrascarse dentro de un género específico, eso es algo que nos ha dado una libertad creativa particular. Si pudiéramos hablar de bandas creemos que cada integrante trae lo suyo. The Power of the Unseen tiene un poco de death, de melodeath, de metalcore, incluso de thrash y groove metal. Bandas que siempre han influenciado directa e indirectamente a la banda podrían ser In Flames, At the Gates, As I Lay Dying, Haste the Day, Parkway Drive incluso Pantera, Sepultura, entre otras.

MP: ¿Para este 2.014 en que se va a enfocar la banda, qué proyectos tienen en mente?

Actualmente seguimos moviendo The Power of the Unseen, tenemos una línea de camisetas que se ha vendido muy bien pese a la escases de eventos. Este año esperamos poder tocar más en más lugares, a dónde nos inviten iremos. De manera paralela estamos componiendo e introduciendo los nuevos temas en nuestro repertorio, la idea es tener material fresco y poder darle siempre una buena experiencia a la gente que nos acompañe.

MP: ¿Qué invitación o mensaje le dejan a la escena colombiana y latinoamericana?

Esta escena (escena core, hxc, metal), incluidos nosotros, somos una escena auténtica. No hacemos esto por dinero, lo hacemos por pasión. El costo de ser músico en Colombia es muy alto y la retribución es poca, todos saben que esto no es rentable, pero creemos que vale la pena seguir trabajando para hacer cada vez una escena más sólida. Este trabajo, el de todas las bandas, es de ustedes amigos y los necesitamos para seguir existiendo. Sabemos que no hay una industria real que apoye estas propuestas, ni promotores que se arriesguen a mover a las bandas en mercados más rentables… mejor dicho, esta escena no es fácil para nadie, pero mientras ustedes sigan ahí creyendo y apoyando seguirá valiendo la pena todo el esfuerzo. No dejen morir esto que es de ustedes y para ustedes. Ustedes son los que hacen grande el nombre de sus bandas.


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • logo fb.png
  • 097194-3d-glossy-blue-orb-icon-social-media-logos-twitter-bird3.png
  • Google Classic
bottom of page