top of page

Reseña de: Hey, Awesome- OUR LIFE, OUR ETERNITY


Hey, Awesome es una banda de Post-Hardcore/Metalcore de la ciudad de Bogotá, Colombia.

Es actualmente una de las bandas más reconocidas en la escena de este género en Colombia, esta banda ha trabajado bastante por salir y expandirse a otros países y expandir la escena colombiana Core y realmente lo están logrando ya que con ayuda de su primer trabajo musical (EP) Our life, Our eternitypudieron llegar a ser escuchados en países latinoamericanos como Argentina, país donde de hecho la banda se presentará en el mes de junio teniendo tres fechas (Junio 20,21 y 22).

Our Life, Our Eternity es el primer EP de la banda, aunque la banda tuvo un sencillo en el pasado (So Hard Too Honest To Say End 1.5).

Our Life, Our Eternity fue grabado inicialmente en Big Studio, uno de los estudios más reconocidos de la ciudad de Bogotá; pero la banda no consiguió el sonido que buscaban. Finalmente grabaron nuevamente el EP con Mateo Urbano (Onni Parmegiani), actual guitarrista de la banda Legacy Of TheFallen, frontman en Draw The Skyline y pertenece también a otros proyectos musicales, Mateo participó en una de las canciones de Hey, Awesome llamada “Just One More”.

Personalmente pienso que Hey, Awesome es una gran banda que está sacando esta escena adelante, están dando todo de ellos mismos para poder demostrar parte del talento colombiano.

Pienso que Our Life, Our Eternity es un gran EP tanto musical como vocalmente, me gusta mucho el mensaje del EP como tal, ya que habla de futuro, de sueños, de metas.

“Egyptian Beauty” (una canción que tiene colaboraciones de Alejandro Picardi, actual vocalista de la banda argentina Melian) Pienso que mensajes como este inspiran bastante a las bandas que apenas están empezando ya que hablan de que no debemos rendirnos pase lo que pase. “Egyptian Beauty” es tal vez la canción más conocida de la banda ya que por lo mencionado antes tiene colaboraciones de una buena banda Argentina, también tiene un sonido diferente a todas; tiene una melodía bastante pegajosa y eso es bastante bueno porque ayuda a recordar las canciones, tiene ese toque egipcio del que habla su nombre.

“The Earth” habla acerca de la naturaleza, del cuidado que debemos tener hacia el medio ambiente, pienso que es la canción más melódica de la banda aunque no deja de llevar su toque brutal, los riffs de las guitarras y las voces limpias en el coro son lo que más disfruto al igual que los breakdowns. La canción tiene sintetizadores que le dan ese fondo a la canción.

“My Fate” es una canción que habla de el destino, de lo que uno decide en su vida. La canción también es bastante melódica, a mi punto de vista la canción tiene rasgos progresivos. La melodía ayuda bastante a transmitir ese mensaje que nos quieren dar. Me gusto mucho el breakdown de la canción, tiene un efecto vocal bastante bueno y concuerda con el ritmo del breakdown.

“Just One More” habla de esas personas que critican todo lo se hace, de aceptar el destino. Es una de las canciones que mas me gustan de la banda porque tiene influencias de otros géneros. Tal vez es la canción que mas hace mover al público. Esta canción tiene colaboraciones de Mateo Urbano en los coros y la verdad suena bastante bien. La canción cuenta con 3 breakdowns, 2 de ellos son una especie de breakdowns con influencias de otros géneros ya que cuentan con efectos de tornamesa, el otro tiene un sonido más crudo y más agresivo, con los mismos lyrics del coro pero en guturales.

El EP cuenta con una intro de 0:57 minutos que le da la entrada a “Life’s Soundtrack”.

“Life’s Soundtrack” Esta canción también es bastante movida y se destaca también en su melodía, los riffs de la guitarra son bastante melódicos, aunque la canción tiene sus partes crudas como los breakdownsque realmente son algo que motiva a la gente. Es notable el uso de sintetizadores en esta canción, antes del coro final es más notable y le da esa fuerza necesaria para entrar al coro. Esta canción es realmente buena.

Con este EP la banda dio a conocer el nivel que tiene cada uno, el EP; siendo un EP de Post-Hardcore/Metalcore tiene rasgos progresivos y se destaca la melodía.

La banda realizó el lanzamiento oficial el 9 de Febrero de 2.014 junto a Hang Him To Insanity y TheHidden Valley, el evento no tuvo inconvenientes y la verdad los que fuimos pudimos gozar de buena música.


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • logo fb.png
  • 097194-3d-glossy-blue-orb-icon-social-media-logos-twitter-bird3.png
  • Google Classic
bottom of page