top of page

Entrevista a A SILENT DAYLIGHT

MP: ¿Por qué escogieron el nombre “A Silent Daylight” para la banda?

ASD: Fue una idea que tuvo Gi, nuestra cantante/screamer, le surgió esa idea al ocurrírsele una guerra de samuráis en el medio del bosque, e imaginó que al terminar la misma, lo único que quedaría en pie seria el silencio y la luz de un nuevo día, de ahí el nombre. Vale destacar que el arte del EP es conceptual y sigue esta idea a lo largo del arte, la letra y los temas.

MP: Sabemos que el género que ustedes manejan es el metalcore tratando de incluir nuevos elementos, ¿Cuales son exactamente?

ASD: Nos encanta el metalcore nos influenciamos de bandas como As Blood Runs Black, Within The Ruins, que son más del palo del Deathcore, también de bandas como As I Lay Dying, Miss May I, Parkway Drive, y en realidad componemos lo que nos surja y los que nos cebe a todos, ya que las opiniones que cada uno tiene cuentan y a la hora de componer es crucial.

MP: ¿Cómo se conocieron para conformar este proyecto MUSICAL?

ASD: Fue iniciativa de Gi, ella estaba buscando músicos, el camino a llegar a ser los que somos hoy en día en la banda fue largo, hubieron muchas idas y vueltas, pero aca estamos los cinco con muchas ganas de seguir trabajando en esto, que es lo que nos encanta hacer además, y que mejor que hacerlo con tus amigos.

MP: Para cada uno ¿Cuáles son sus mayores influencias musicales?

ASD: -Daro (bajista) As Blood Runs Black, Parkway Drive, y Dare To Fall, una banda Metalcore de nuestro país que se destacaba muchísimo en nuestra escena,

-Gi (cantante/screamer) son varias las influencias que tengo en cuanto a voces, elijo a Jacoby Shadix, Ronnie Radke, Corey Taylor, Beau Bokan, Mitch Lucker y Tim Lambesis.

-Constantino (Guitarrista) mis influencias son: Periphery, Avenged Sevenfold, Megadeth, Atreyu, Faith No More, Bullet For My Valentine y Trivium.

-Bruno (Guitarrista) Mis influencias más marcadas son: Avenged Sevenfold, Steve Vai, As Blood Runs Black, Stone Sour y Slipknot.

-Alejo (Baterista) Mis influencias son: Chelsea Grin, Pantera, Megadeth, Led Zeppelin y Deep Purple.

MP: La escena “core” colombiana afronta varios problemas uno de ellos es la falta de apoyo por parte del público, algo que en acercamientos a como es la escena en Argentina no se presenta así ¿A qué se debe que la escena “core” sea tan bien recibida en tu país?

ASD: Comparado al año 2006, creemos que si creció la movida “Core”, pero que tuvo su boom en el 2009/2010, creemos por otro lado personalmente que somos bien recibidos cuando tocamos, de hecho nos asombra ver que gente lleve nuestras remeras (camisetas) puestas, o compren nuestro EP, es un sentimiento muy cálido. Esperamos seguir sumando gente, es lo que más nos gustaría.

MP: Hay presentaciones que siempre son memorables para el público y/o para ustedes como banda, En su opinión ¿Cuál ha sido su concierto más importante hasta el momento para A Silent Daylight?

ASD: Mas estar de acuerdo imposible, Zarate, el año pasado, tocamos en un bar, la gente coreando los temas, bailando todo, comprando los EP, nos recibieron más que de diez, y hasta nos hicieron repetir orillas, por suerte en Marzo volveremos!

MP: En 2013 lanzaron su EP Resurgir el cual cuenta con 5 canciones, ¿Cómo recibió el público su más reciente producción?

ASD: Fue muy bien recibido, tuvimos reseñas de paginas nacionales y extranjeras muy buenas por suerte, destacan nuestro sonido, y el metalcore clásico que encuentran en los temas pero con toques modernos y suelen destacarnos también por contar con una screamer que además canta melódicos.

MP: ¿A que se debe el nombre de este EP?

ASD: Resurgir, viene del pensamiento que los cinco tenemos en cuanto a afrontar de la mejor manera posible lo que nos toque vivir, de seguir adelante.

MP: ¿Qué proyectos tienen en mente para el 2014?

ASD: Estamos componiendo temas que van a formar parte de nuestro primer CD!, estamos más que entusiasmados, también sacaremos nuestro primer video Oficial, y vamos a tener nuestras primeras giras.

MP: Para finalizar ¿Qué mensaje le envían a la escena colombiana?

ASD: Que nos den la oportunidad de seguir siendo escuchados, que en nuestra página pueden encontrar nuestro EP para descargar de forma gratuita, y queremos decirles por otra parte, que estamos muy agradecidos con su país, y no nos equivocamos al decir que en lo que es Latinoamérica, su país es el que más nos gusta, en cuanto al recibimiento, el apoyo que vemos que le dan a su escena y a la extranjera, y que esperamos poder ir por allá, es una meta a cumplir para nosotros.

Gracias por tenernos en cuenta Miguel :DDDD!

Saludos, Gi, Daro, Constantino, Bruno y Alejo.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • logo fb.png
  • 097194-3d-glossy-blue-orb-icon-social-media-logos-twitter-bird3.png
  • Google Classic
bottom of page